En esto de emprender, muchas veces se aprende de los errores. Y aquí estoy yo para darles la regla de oro si tienen un negocio online: aliénse con un buen programador. Y si no están casadas o no tienen pareja a la vista, ya saben: estos tipos se cotizan alto.
Para el común de los mortales, o al menos a mí, eso de programar nos suena a chino de la China más profunda. Si me dicen que la web la manejan unos enanos verdes que viven dentro del ordenador, yo me lo creo. Por eso, cuando lancé mi primera página lo único que me preocupaba era que fuera muy bonita. Le pedí a una amiga que me ayudara, contratamos un alojamiento que nos pareció que estaba bien, y arreando. Ya teníamos web.
Alojamiento: ese lugar en el que vive una web. También llamado hosting. Para entendernos: Internet es como una ciudad, las webs son personas y tienen que vivir en sus casitas. El hosting vendría a ser eso, el alojamiento, la casa, el hotel o como quieran llamarlo.
![]() |
Wikipedia dixit |
Como todo en la vida, hay casas buenas, malas, reguleras, flamantes o de lo peor de lo peor. No se guíen por los ofertones, sin el consejo de un experto, uno puede comprar un apartamento que a priori parece bastante decente, y que de pronto un día se le caiga el techo. Todo puede pasar en esta vida, oigan. Y a mí me ha pasado.
Cuando un alojamiento es poco seguro, hay máquinas asesinas que le pueden atacar. No sé para qué, mi cerebro ha asimilado demasiado últimamente así que no me pidan peras, pero el caso es que lo hacen. Justamente eso es lo que pasó con mi web. Y de pronto, mi bandeja de entrada se llenó de mails que, a mi pobre entender, estaban escritos en chino profundísimo con mi consiguiente nervio y ansia viva.
En toda peli de villanos siempre hay un héroe, y en éstas entra Súper Laro (de Release Informática para más datos). Me explica en castellano de a pie lo que está pasando, me recomienda cómo salir del embrollo, me va guiando pasito a paso, como Superman ayudando a cruzar a una vieja el paso de peatones, en el proceloso mundo de contratar un nuevo alojamiento. Y él se encarga de todo lo demás. Necesito más superhéroes que gestionen así mi vida.
![]() |
Release informática, para servirles. |
La mudanza ya está hecha y los malos han muerto, pero como en todo, estas cosas tardan un poco. No sé si serán los enanos verdes que tienen mucho follón o que el antiguo casero nos lo está poniendo difícil. Se lo he dicho ya, no me pidan peras. Pero el caso es que mi nueva casa, alojamiento o hosting es de cinco estrellas y me acaban de escribir un mail confirmándome que en menos de 48 horas estará la web completamente operativa, lista y bonita para que puedan hacer sus compras o darse un garbeo.
![]() |
maquinitas asesinas a mí... |
Les cuento todo esto para que no se preocupen, no hay un hacker malvado intentando hundirme en la miseria, sino que cuando uno es principiante y no tiene ni pajolera idea de muchas cosas, pues pasa lo que pasa. Lo mejor para que no les pase como a mí, es contar con un súper héroe pero desde el principio de los tiempos. Que les asesore, que les guíe y si es necesario, les salve de los vergeles en los que se puedan meter.
Les pido disculpas por las molestias, les mantendré informados en cuanto esté todo listo y ya saben: siempre me pueden encontrar al otro lado en lucia@luciabe.com.
Sean felices, amigos, y si pueden,
líguense a un buen programador
(o programadora, que las hay y muy buenas).
(o programadora, que las hay y muy buenas).
Luego no digan que no les avisé...